Delfina Paredes compromiso político y social

Víctor Polay 25 años – Delfina Paredes

Por su compromiso político y social, la actriz siempre estuvo presente en marchas, luchas de pobladores, gremios, trabajadores. Y llevo su arte tanto en lujosas salas de teatro como en locales populares.

Noche de premiación en la antigua Radio Nacional. Un discurso se suma tras otro en el auditorio a sala llena. Le llueven elogios a Delfina Paredes.

Entrevista en La República, por Carlos Páucar del 10 de septiembre 2019:

 
¿Por qué lo hizo, Delfina, por qué decidió irse al Cusco?

Un día lo decidí y me fui a tierras cusqueñas. Quise de alguna manera trabajar, pagar el sacrificio de todo ese grupo humano, con Túpac Amaru y Micaela Bastidas a la cabeza, entonces fue que trabajamos con niños en los colegios.

 
Delfina, ¿todavía te consideras de izquierda?

Claro que sí. Aunque es verdad que los de izquierda pensamos que basta una revolución y todo cambia. No es así, hay fuerzas tan poderosas, se necesita mucho esfuerzo, mucha dedicación.

 
¿No te preocupó que te califiquen de izquierdista radical? ¿Ya sabes, ese famoso terruqueo?

No, pero curiosamente muchos de izquierda trataron en cierto momento de evitarme en algunos mítines, había personas al lado de candidatos, pero procuraban que no aparezca al lado. No me decían: Pasa Delfina.. Bueno, tampoco me interesaba aparecer.

 


 
“Sin duda la coherencia política y moral no es un valor aun en extinción en la izquierda peruana, nuestra Delfina Paredes nos lo demuestra. Gracias Delfina por tanta generosidad hacia Víctor Alfredo y los presos políticos del MRTA” – Campaña Internacional por la Libertad de Victor Polay